Colonia militar General Varela

    En este reportaje os presento uno de los primeros abandonos que recorrimos Edu y yo en solitario, aquí os presento la Colonia militar General Varela. El lugar se construyo en 1939 y funciono durante casi 2 décadas como sanatorio para tuberculosos, en la década de los 50 con la aparición de nuevos antibióticos y con lo cual la cura y desaparición de tuberculosis el edificio pasó a ser una colonia militar la cual estuvo funcionando hasta 1988 con el paso de decenas de familias por el lugar, los primeros años el lugar estuvo custodiado por militares y puesto en subasta, pero nadie lo compró y el lugar al perder su vigilancia fue saqueado hasta convertir el lugar en un sitio peligroso de visitar. Incluso después de 20 años de saqueos y sin quedar apenas nada todavía nos encontramos con que siguen yendo a saquear el lugar llevándose cosas como las vigas estructurales del edificio quedando el lugar sujeto prácticamente por un hilo. Sin mas aquí os presento nuestra visita.
 









15 comentarios:

  1. Muchas gracias tio la ultima vez que fuimos ya se estaba cayendo el edificio principal casi entero y decidimos no entrar ya que daba muy mal rollo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un buen reportaje Txutxi. ¿Por dónde está?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Luego te lo digo en el bar jejeje
      Un saludo

      Eliminar
  3. Buen reportaje e interesante lugar; a pesar del gran saqueo al que ha sido sometido, no deja de ser un abandono interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te digo que es interesante a pesar de su estado he vuelto por alli 5 o 6 veces jeje
      Un saludo

      Eliminar
  4. Como siempre Txutxi es guapisimo el sitio y muy buenas fotos, enhorabuena. Un abrazo nene.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapo, ya debe tener un encanto especial para volver tantas veces, yo no vuelvo nunca. Me da mal rollo.
    Felicidades a los dos!
    Un Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, encanto no se pero grande un rato.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ciertamente cada vez está peor... Cuando fuimos nosotros (ya hace un par de años, creo) estaba algo menos deteriorado, y si lo comparas con fotos de hace 5 años o así ya ni te cuento.

    Respecto a los robos, un ladrón murió allí mientras estaban robando vigas metálicas. Cedió el suelo y se cayó, y desde entonces los robos se detuvieron en parte por eso y en parte porque no quea mucho que robar.

    Y es cierto, lo más impresionante es el tamaño. Es gigantesco, y como extra cerca hay un silo tipo MR, como el del Scalextric de Palanquinos (una torre metálica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tío, más o menos esa info ya la sabía y te comento que aunque han bajado los robos todavia se llevan cosas increíblemente
      Un saludo

      Eliminar
  7. Muy buenas.
    Este fin de semana ha tocado explorar la zona de Plasencia y he estado hoy en El general Valera.Como yu dices esta destrozado pero impresiona su descomunal tamaño.
    Me gusta el tratamiento que dais a las fotos.¿usais HDR?.¿que programa para el mapeo de tono usais el photomatix?
    Saludos
    MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llama mucho la atención y en sus buenos tiempos tuvo que ser un sitio impresionante, de todas maneras no recomiendo visitarlo ya que parece que se va a caer del todo en cualquier momento y Lo más probable es que no tarde mucho, respecto al hdr uso un programa que se llama dinamic hdr y que Su uso es bastante sencillo cuándo le coges el truco
      Un saludo

      Eliminar
  8. fue un colegio interno de hijos de militares, yo tengo amigos que estudiaron alli y me enseñaron fotos en todo su esplendor y era un paraiso aqui estan si nos las han quitado http://www.quintanadelpuente.com/correosa.htm

    ResponderEliminar