El sanatorio de la Marina

    Era domingo, después de un largo fin de semana en el Gamdalf y yo nos habíamos tomado un descanso abandonil y habíamos dedicado nuestro tiempo a fotografiar paisajes por tierras madrileñas, quedamos con Alicia para simplemente tomar un café aprovechando que habíamos ido a visitar a nuestra amiga Alegolu que pasaba el fin de semana en la península. Poco después de llegar Alicia, nos encaminábamos hacia este sanatorio sin ni siquiera haber tomado el café pero con muchas ganas de esta exploración.
    Antes de nada un poco de historia: el Sanatorio de Marina se construyó por el Servicio Militar de Construcciones a principios de los cuarenta, recién terminada la Guerra Civil. Fue primero un sanatorio militar para tuberculosos, siguiendo la tendencia de numerosas clínicas que en aquellos años se construyeron en esta zona, debido a las bondades que ofrecía el aire de la sierra de Madrid para el tratamiento de la tuberculosis. Posteriormente, con la erradicación de la enfermedad, se convirtió en clínica neumológica, usándose como geriátrico en sus últimos años, hasta su cierre y abandono en 2002.
    Agradecer a Alicia y a Gamdalf la compañía durante ese día y espero que os guste el reportaje.
 

10 comentarios:

  1. Ha merecido la pena la espera... te han quedado estupendas! Esta fue nuestra primera exploración, espero que sean muchas más!
    Un abrazo
    Alicia79

    ResponderEliminar
  2. Es verdad fue nuestro primer cafe!!!! Jejeje claro que habra muchas mas y tan buenas como la de ayer!!! Muchas gracias y un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Que si mola, es la leche ese lugar tio. De verdad que me ha encantado muchisimo. Y además lo inmenos que tiene que ser ese lugar, que pasada macho. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carlitos!!! La verdad es que es el poco encanto que le queda su tamaño.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hostia qué guapada :D Me ha gustado mucho el reportaje y me ha hecho mucha ilusión verme nombrada jejejeje :D
    Joder, ojalá hubiera podido acompañaros a esa exploración.
    Un besote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa para la proxima no te quedas en tierra jeje
      Un beso

      Eliminar
  5. Ostias, como me ha molado la foto de la ventana viendo el paisaje, parece un cuadro!! Te has lucido amigo mio, buen jugo le has sacado a pesar de su estado.
    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vero a mi tambien es la foto que mas me gusta
      Un besazo

      Eliminar
  6. Pero bueno la as visitado y no me has dicho nada, pillín es broma, me gustan las fotos y veo que se le puede sacar partido.
    Un Abrazo kapelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kap!!!! Para la proxima te aviso jejeje un abrazo

      Eliminar